Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Ciencias Biomédicas deben satisfacer los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

 

  • Conocimientos: Teorías básicas en las ciencias biomédicas; metodología general de investigación; estadística básica; bases socio médicas y psicológicas para comprender los fenómenos de los procesos de salud- enfermedad en los contextos particulares y generales. Manejo básico del idioma inglés.

 

  • Habilidades: Capacidad de expresión oral y escrita, disposición y aptitud para el trabajo en equipo multidisciplinario, en el autoaprendizaje y la autoevaluación, dominio de las tecnologías de información y comunicación. Pensamiento crítico y reflexivo, capacidad para la toma de decisiones y resolución de problemas.

 

  • Valores: Honestidad, Tolerancia, Solidaridad, Equidad, Cooperación, Responsabilidad Social, Respeto a la Vida. Beneficencia y no maleficencia, Respeto hacia la interculturalidad.

 

  • Actitudes: Disposición al diálogo, la pluralidad, la transparencia, tener gusto por el trabajo en equipo; espíritu de servicio, interés por el conocimiento de los problemas de salud y disponibilidad para contribuir a su solución, con liderazgo, principios éticos y convicciones que derivan en una alta responsabilidad.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas